Como conseguir visitas hacia mi web

mujer-delante-ordenador-pensativa¡Mi web no tiene visitas!

Esto es lo que nos preocupa a tod@s los que tenemos una página web, intentaré daros unos pequeños consejo para que podáis atraer más visitas a vuestra web.

Conseguir visitas directas:

Todos sabemos que al principio  es muy complicado que los usuarios te encuentren directamente por tu nombre pero ¿qué hacer para que se vayan familiarizando con tu sitio web?

Para que el nombre de tu web empiece a sonar en las mentes de tu público objetivo es que, por ejemplo, si tienes una tienda física aproveches la oportunidad de anunciar tu web en el escaparate o fachada.

Reparte folletos, pon el nombre de la página en los productos merchandising y en tarjetas de visita.

Realiza campañas de email marketing a tu cartera de clientes y también por las empresas de tu zona o localidad.

Conseguir visitas orgánicas: Posicionamiento natural (SEO).

Invertir en un buen SEO es fundamental para que tu página web aparezca en los buscadores.

De que aparezcas en primeras posiciones dependerá del tiempo que tenga tu web, de las palabras claves, descripciones y contenidos de tu web. Si tu nicho de mercado es muy competitivo, no te obceques en salir el primero por ejemplo con una palabra o dos de búsqueda como “ropa”, “joyas plata” busca una frase que te diferencia de tu competencia, empieza por algo local y descriptivo:” tienda de ropa de lana de mujer en Ávila”

Tienes que tener en cuenta que el SEO no es inmediato que lleva su tiempo de que los robots de Google lo indexen y es un continuo mantenimiento, adecuando y actualizando todos los meses, tanto el SEO como los contenidos y fotografía. Porque todos los meses se dan de alta miles de páginas web en Google que te podrán adelantar.

Conseguir visitas de pago: SEM o Pago por click.

Invertir en SEM es para obtener tráfico hacia tu web de forma rápida y eficaz y es una acción complementaria al Seo.

Puedes optar por publicitarte en Google Adwords para que tu portal aparezca en los primeros resultados al buscar una determinada palabra clave.

De esta manera tu web también saldrá anunciada en Google Adsense, y así conseguirlas que los usuarios conozcan tu sitio web.

Conseguir visitas sociales:

Hoy es fundamental estar presente en redes sociales, Facebook, Twitter o Google+ son las más conocidas. No hay que estar en todas elige el canal o canales más acordes con el tipo de temática que tratas en tu web, y tu negocio. Es o sí en las que estés tienes que llevar su mantenimiento y que esté actualizado, una red social sin actividad causa pero impacto que el que no la tengas.

Conseguir visitas de referencia:

Da de alta tu empresa y tu página en diferentes portales y directorios de empresas y/o de anuncios, para crear enlaces entrantes a tu sitio web. Date de alta en los que mejor estén posicionados para así beneficiarte de su posicionamiento.

También contactar con bloggers, publicar notas de prensa, etc…

email