6 Razones para utilizar YouTube en tu Estrategia de Marketing Online

¿Por qué utilizar YouTube?

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Ya conoces YouTube, el  portal web donde accedes para buscar vídeos graciosos, la última canción de tu grupo favorito o un reportaje de viajes, etc.

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YouTube, además de eso, es una de las principales plataformas de contenido online a nivel mundial, cada segundo se suben 60 minutos de vídeo.

Éstas son las principales razones que te impulsarán a utilizar YouTube en tu estrategia online, porque  el Video Marketing es  LA WEB DEL FUTURO:


  1. YouTube es el 2º motor de búsqueda más importante en internet, donde recurren cada día millones de usuarios en busca de contenido audiovisual específico sobre sus intereses, basta con decirte que pertenece a Google.
  2. Los vídeos se posicionan muy rápido en Google, pudiendo aparecer como resultados orgánicos en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Esto supone además una clara ventaja a la hora de posicionar tu web en sectores muy competidos.
  3. YouTube está integrada con las Redes Sociales, es tal su actividad que más de 4 millones de usuarios comparten vídeos habitualmente, tanto en Facebook como Twitter. Esto puede multiplicar exponencialmente el alcance de tu vídeo, debes aprovechar la oportunidad de hacer que tu producto vuele por toda la red.
  4. Tendrás mayor presencia de marca en internet, puesto que con los vídeos generas resultados de búsqueda de naturaleza distinta,  esto enriquecerá y beneficiará tu reputación online; una sinfonía interpretada por una gran orquesta siempre sonará mejor que si la toca un único instrumento.
  5. Aumenta el tráfico de calidad hacia tu web. Los usuarios que llegan a tu vídeo están buscando específicamente lo que tú les ofreces, por eso YouTube constituye una importante arma de ventas que les llevará directamente hacia tu web, es como poner un escaparate de tus productos dentro de unos grandes almacenes, contando además con la posibilidad para los clientes de tener acceso directo a tu tienda.
  6. Y la sexta y muy importante, LA WEB DEL FUTURO va a ser claramente visual, como el dicho “vale más una imagen que mil palabras”, ahora las empresas llegan a más gente y de manera más directa a través de presentar sus servicios a través del Video Marketing, o presenta su negocio a través del Video Corporativo, con esto consiguen además que el cliente permanezca más tiempo en su sitio web.

Se trata de una estrategia buena, bonita y barata.

No es necesario que hagas una superproducción de cine, para eso ya está Hollywood, a ti lo que te interesa es que la gente sepa qué es lo que haces y en qué medida puede beneficiarles contratar tus servicios.

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