5 cosas que no debe olvidar un responsable SEO

seo-posicionamiento-WEB1 Crear contenidos originales

El contenido es el pilar fundamental de cualquier publicación que salga a la luz y más en Internet, porque el contenido original y de buena calidad es lo que prima en Internet, es lo que te diferencia del resto y esto el SEO debe tenerlo en cuenta. El contenido debe ser de calidad, novedoso, atractivo y original que le guste al usuario y a nuestra competencia. Y si copias contenido de otros date cuenta que los robots de Google lo sabrán y te podrán penalizar. Esto da paso al siguiente punto:

2 No dupliques contenidos

Copiar artículos de otros y difundir como propios en  Internet, provocará que Google nos penalice. Por eso, es necesario establecer una estrategia clara de contenidos, escribe de lo que sabes, puedes tomar como referencia y citar a otros, adecuar textos a tus propias palabras, pero no copies.

3 Crear contenido continuamente

Crear contenido habitualmente es necesario para que los robots estén en continua búsqueda información y te indexen para generar audiencia.

Hay que ser pro- activo tanto para los robots como para tu audiencia, no se trata de ser “pesado”, pero sí de generar interés y eso se consigue con contenido propio, tienes que ser un referente para tus seguidores.

4 Enlaces de calidad

El SEO tiene que seguir un criterio de calidad para buscar enlaces con otros temas. Hay bloger llamado influenciadores” que te ayudan a dar a conocer tus post y recomienda, esto es lo más complicado ya que no recomiendan cualquier cosa, puedes genera notas de prensa con meta datos y descripciones para que tus post se posicionen en los buscadores por si solos.

5 Todo lleva su tiempo

Una campaña SEO requiere de constancia, paciencia, mucho trabajo y empeño por parte del responsable SEO y no se podrá construir en dos días.

Las prisas en estos casos son malas consejeras, hay que planificar muy bien las acciones y de que se va a hablar, llegar paso a paso. Mucho prueba error y analizar cualquier movimiento dado.

email